Un Kit de energía solar fotovoltaica es un recurso de valor pedagógico con un gran potencial, por un módico precio, profesores y educadores pueden familiarizarse con el mundo de la tecnología solar y así aplicarlo en clase con sus alumnos, aun en los días en que el sol brille por su ausencia, gracias a las baterías que "almacenan el poder de los fotones".
En el aula puede integrarse tanto en Tecnología, como en Ciencias de la Tierra, pero también en muchas asignaturas, ya que las Matemáticas, la Física y la Química están en toda la naturaleza y el lenguaje nos ayuda a transmitir por medio de las palabras los conocimientos que intentan comprender esta realidad.
Mientras ensayamos y nos acostumbramos al manejo de esta tecnología, compleja y útil, la vamos comprobando y probando con una cena a la luz del sol almacenado en una batería, sol enlatado que brilla entre las sombras de un vergel semisalvaje, que durante el día también se ha nutrido con la luz del sol, junto con la cena que también creció bajo la luz. Quizás cuando las antiguas tradiciones espirituales hablan de que somos luz, comprendían justamente esto, que somos luz que fluye en este planeta redondito, y por un tiempo podemos experimentar la vida, entre multicolores de flores e insectos, azules maravillosos y sabores de soleados contrastes de este jardín global.
Los vergeles forestales son un buen ejemplo de simbiosis entre el ser humano y su medio, en ellos se recrea una naturaleza amable, funcional, integrada en los ciclos de la vida como los ecosistemas naturales. Forma parte de la filosofía natural, que nos enseñaron miles de jardineros anónimos que transformaron una parte de Gaia en espacios de abundancia, belleza y prosperidad, esos jardines son un legado del pasado, un presente a desarrollar para transmitir a las generaciones futuras.
Somos luz... :)
ResponderEliminar