English Translation by Meiling Colorado






Jardinería Histórico


El arte y la ciencia de la jardinería tienen muchas aplicaciones. En las Islas Baleares Archiduque Luís Salvador de Austria fue una figura histórica muy conocida, patrocinador temprana de la belleza de estas islas, icono actual del turismo de masas. El Archiduque encontró unas idílicas islas habitadas por pescadores y campesinos, rodeados de campo, colinas salvajes, y un mar limpio donde las focas todavía vivían en esta parte del Mediterráneo (en ese momento Europa central estaba en medio de la revolución industrial ). Viajero incansable, navegó la longitud del mar de Homero, que describe como nadie lo había hecho antes de él tanto en el paisaje y sus habitantes, y los hechos y las tradiciones de la gente. Las Islas Baleares le deben una importante obra enciclopédica: Die Balearen en Wort und Bild, en el que podemos leer cómo era la vida en las Islas Baleares de la era preindustrial. Sobre el tema de Mallorca y la agricultura, Luis Salvador describe sistemas hortícolas tanto de gran valor etnológico y agroecológica, ya que en un mundo donde todavía no existía la gasolina, las especies, Asociaciones y rotaciones descritas en su obra son un manual de la agricultura ecológica válida para todos los tiempos, un patrimonio a preservar y experimentó con en nuestros corrales y patios de recreo; como una actividad educativa, donde la agricultura y el histórico jardín de la cocina se convierten en el verdadero entorno en el que, en un pasado no muy lejano, los habitantes vivían sus vidas diarias en esta tierra que nutre y les protegido. Actividades Agro-jardinería son un vínculo entre los estudiantes y el mundo de la naturaleza, geografía, historia y todo el programa de estudios oficial: aprendizaje a través de la práctica y la experiencia, la producción de parte de la alimentación diaria, y la garantía de las semillas se transmiten mano en mano, de generación en generación, como lo que solía ser en el día por desaparecido. Este legado de conocimiento y la biodiversidad agrícola se encuentra actualmente en grave peligro, y la preservación es más un deber que un derecho, 


Permacultura y la educación

Jardín de la Educación

Ser capaz de asimilar el plan de estudios de la escuela, mientras que el juego es el sueño de muchos padres, maestros y estudiantes. Hay temas y materias que se pueden aprender a través de la jardinería y los proyectos de bricolaje. Evolución biológica es un tema fascinante, uno puede viajar en el tiempo con la imaginación y la jardinería, re-crear en las escenas aquí y ahora desde hace millones de años. La identificación de algunas especies de plantas actuales que encuentran sus nichos millones de años atrás nos permite una visión macroscópica de tiempo. Un mini jardín de la evolución parece una buena idea para estudiar en profundidad los dos ciencias teóricas y Tecnología, y podemos hacerlo, no sólo en el aula sino también en la parte superior del hormigón en el patio de recreo, adaptándolo a varios niveles de conocimiento.

Esta julio Hice un taller sobre la enseñanza a través de Jardinería en   Escola Global, (que se considera muy sospechosamente en algunos lugares de todo el mundo:  (!?))., con tres grupos de diferentes edades en la escuela de verano

Este jardín geológico, o paleogarden, consistía en la construcción de tres fichas botánico, que representa tres eras geológicas diferenciadas.

Materiales:
Madera 
FSC.. Las plantas, según el contexto
animales de juguete, en representación de la fauna de diferentes épocas.
Suelo.
Elementos de decoración: piedras, nieve simulada, ...

El " Geológicas Gardens "representados tres períodos diferentes:
1º  Carbonífero período
 Mesozoico de la  época, lo que encaja con el período Jurásico popular,
Pleistoceno,  período incluido en el Cenozoico   periodo. . La Edad de Hielo
La madera utilizada para delimitar los jardines proviene de bosques certificados FSC, un elemento de la sostenibilidad dentro de la estructura, y un tema para impartir: la gestión apropiada de nuestros bosques actuales, que son, pero el legado de los bosques pasados. El plástico de los juguetes es otro elemento educativo ya que, como se hace con una, empatamos subproducto del petróleo que en el período de este último se formó en, representada por el Carbonífero Garden.
Antes de jardinería los estudiantes compartieron sus conocimientos con el grupo. Después de la identificación de la flora y la fauna asociada a las plantas vivas fueron asignados sus lugares, a la vez que explica hechos evolución botánicos y algunos de sus usos etnobotánicos actuales. Después de que los ingenieros ecológicos jugó durante bastante tiempo, y una revisión final del taller les dio la posibilidad de reproducir en casa.
El taller se enriqueció con los juegos en los que se identificaron las diferentes especies a través de la vista, el tacto, el sentido del olfato, y así sucesivamente ....

El diseño sostenible de nuestros centros educativos puede tener tantos elementos educativos como nuestra imaginación y la información disponible permite, el objetivo principal es que la naturaleza sea el medio a través del cual se logra la adquisición significativa de conocimientos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario