martes, 15 de diciembre de 2015

350 árboles y un destino


Más de 30 personas plantan 350 árboles en Son Barrina contra el cambio climático


Un grupo de participantes en la jornada de siembra, después del trabajo.
Un grupo de participantes en la jornada de siembra, después del trabajo. 

Domingo, 13 de diciembre de 2015.
Más de treinta personas, entre ellas varias familias con niños, se reunieron este domingo pasado por la tarde convocadas por el proyecto denominado círculos de la Permacultura, situado en la finca Son Barrina, que se encuentra en la carretera que une Inca con Llubí.
Ésta es una de las fincas que se ofrecen en custodia del territorio con el Banc de Terres de Mallorca, cuyo objetivo es regenerar tierra y cultivar relaciones beneficiosas entre las personas.
El objetivo de esta plantación llevada a cabo es capturar CO2 en la tierra, crear biomasa fotosintetizadora y "hacernos conscientes de que podemos realizar acciones comprometidas con nuestra casa común, la tierra".
350 partes por millón de CO2 en la atmósfera es el número que garantizaría una estabilidad climática, "y lamentablemente hace años que hemos superado esta cifra", explica el portavoz. "Se trata de una realidad global contra la que podemos emprender acciones locales como ésta", agrega.
En menos de dos horas se efectuó la plantación de 350 árboles y plantas de variedades locales: sabinas, enebros, efedras, lavanda, alfalfa arbórea, palmito y jaras.
El método que se llevó a cabo fue el del botánico japonés Akira Miyawaki, integrándolo en el diseño permacultural y que se realiza en el proyecto global de la parcela
Los representantes de este colectivo agradecieron a todos los participantes su colaboración en el evento "y a todas las personas que lo han hecho posible, en especial a los trabajadores del vivero publico Menut, por su paciente y buen trabajo".
La plantación fue organizada por PermaMed en cooperación con Poc a poc, Forestería Análoga Network, Banc de Terres de Mallorca y con las plantas producidas por nuestro  Vivero público Menut.

1 comentario:

  1. tengo algunas semillas de plantas como el maiz azul si vienes por ibiza te invito a tomar una infusión y te las enseño por si quieres intercambiar algunas

    ResponderEliminar